La ortodoncia es la ciencia que se encarga de analizar y resolver las malposiciones esqueléticas y dentarias del maxilar y la mandíbula.
La corrección de dichas malposiciones se pueden llevar a cabo tanto en jóvenes como en adultos, proporcionando diferentes tipos de técnicas que permitan una corrección eficaz de las diferentes patologías.
Como equipo, damos especialmente importancia a una correcta oclusión llevada a cabo a través de tratamientos con ortodoncia, ya que de esta manera conseguiremos un equilibrio de fuerzas oclusales que favorecerá a menores desgastes y problemas periodontales.
En nuestra clínica, nos basamos en un estudio individualizado de cada paciente, con el fin de resolver con éxito las diferentes maloclusiones. Para ello, nos apoyamos de la última tecnología, contando con escáner intraoral y extraoral que nos ayuda a ser sumamente precisos en nuestro tratamientos.
Aparatología removible
La aparatología removible, consiste en unos pequeños aparatos que permiten realizar correcciones a nivel esquelético y dentario. Este tipo de aparatología, se utiliza en pacientes en crecimiento, pudiendo proporcionar corrección a problemas esqueléticas tempranamente, favoreciendo una correcto desarrollo esquelético y dentario.
Sistema de autoligado
Los Brackets de autoligado, es un tipo de aparatología fija, que utiliza fuerzas ligeras y constantes para llevar a cabo el movimiento dentario. Para la realización de estas fuerzas ligeras, los Brackets no disponen de gomas, sino de unas tapas que permitirán un mayor desplazamiento de los arcos dentro del bracket y una mayor eficiencia en el movimiento dentario.
Los pilares fundamentales de esta técnica, son la utilización de arcos expandidos, Brackets con prescripción individualizada y utilización de elementos auxiliares de manera temprana, favoreciendo mayor rapidez a la hora de solucionar los casos.
Dentro de los Brackets de autoligado, somos especialistas en el sistema Damon, pudiendo ofrecer tanto Brackets metálicos como estéticos.
Ventajas de los Brackets de autoligado:
- Mayor espaciamiento entre citas.
- Menor número de visitas.
- Menor necesidad de realizar extracciones dentarias.
- Grandes cambios en el aspecto facial.
- Sonrisas amplias con volumen
Alineadores transparentes
Los alineadores transparentes, es una técnica de ortodoncia sumamente demandada en la actualidad, la cual a través de una serie de alineadores transparentes con información nos permite realizar movimientos dentarios.
Los alineadores realizan fuerzas muy ligeras (0,25mm por alienador )que permiten un movimiento dentario muy fisiológico y cómodo para el paciente. Los alineadores transparentes necesitan utilizarse una media de 20-22 horas diarias, quitándolos para comidas.
Los cambios de los alineadores, los realizamos dependiendo de cada caso, pero como norma general, realizaremos cambio semanal de los alineadores, disminuyendo los tiempos de tratamiento.
Con alineadores transparentes, podemos tratar todo tipo de maloclusiones, siendo igual de efectivo que tratamientos con aparatología fija.
Para el tratamiento, previamente realizamos un escaneado de la boca del paciente, fotos intraorales y radiografías. Con todo ello, se confecciona una simulación de como le va a quedar al paciente la boca, siendo posible ver los resultados antes de empezar el tratamiento.
Dentro de los alineadores transparentes, somos especialistas en los sistemas Invisalign y Spark.
Ventajas de los alineadores transparentes:
- Mejor higiene para el paciente.
- Mayor comodidad.
- Mayor estética.
- Fuerzas muy fisiológicas.
- Ausencia de urgencias
Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual, es un tipo de ortodoncia en el cual se colocan los Brackets por dentro ( cara lingual de los dientes), resultando sumamente estética para el paciente.
Para ello, se colocan unos arcos previamente preformados, que permitirán junto a los Brackets ir realizando los movimientos dentarios.
Es una técnica, completamente estética y muy eficaz. El sistema que utilizamos de ortodoncia lingual, es el sistema Win.