El envejecimiento de los huesos maxilares junto a la pérdida de piezas dentales tiende a disminuir el volumen de hueso complicando la rehabilitación dental con implantes al no disponer del suficiente hueso para poder colocar con seguridad implantes.
El campo de la regeneración de hueso ha avanzado muchísimo en los últimos años permitiendo la colocación de implantes en casos que hace unas décadas era impensables rehabilitar con implantes.
Existen diversas técnicas de regeneración de hueso, la mayoría de los casos pueden solucionarse con hueso que no se obtiene del propio paciente, evitando las molestias de la obtención del hueso del propio paciente, aunque en otros casos es necesario obtener hueso del propio paciente de otras localizaciones, frecuentemente la mandíbula.
En nuestra clínica disponemos de los medios más avanzados tanto para la planificación como para la realización de este tipo de intervenciones.
All on 4 y all on 6
Reparación alveolar
Relleno defectos óseos
Cirugía periodontal. Injertos de encía
Elevación de seno
El seno maxilar constituye parte de los senos paranasales, cuya principal función es el calentamiento del aire que respiramos. En casos donde no tenemos suficiente altura de hueso para la rehabilitación con implantes de la arcada superior tenemos la opción de rellenar de hueso el seno maxilar. Esta intervención realizada por un especialista en cirugía oral y maxilofacial, es una intervención rápida y con escasas complicaciones si es bien realizada.
Pasados 6 meses el hueso se consolida y permite que se puedan colocar los implantes.
Injertos de hueso
En caso de excesivo defecto en altura puede llegar a ser necesario obtener hueso del propio paciente de otra localización. En la mayoría de las ocasiones obtenemos el hueso de la propia mandíbula del paciente, en casos más complejos puede llegar a ser necesario obtenerlo de localizaciones que nos permiten una mayor cantidad de hueso como la cadera o el cráneo.